Noticias

Todo lo que ocurre, cuando ocurre.
IMG_3026

La ilusión de un proyecto nuevo

Estimados compañeros/as,

Aunque hace tiempo que comenzó el curso, la nueva Delegación acaba de iniciar su andadura. Tras varias semanas en las que hemos podido elegir delegados, subdelegados y representantes de todas clases y tipos, un año más sentamos las bases para empezar.

Para los primerizos y los que no conocen bien qué es Delegación, es el organismo que representa a todos los alumnos de la Escuela en los temas académicos. También se encarga de fomentar, dinamizar y organizar actividades dentro del ámbito universitario; realiza algunos servicios como préstamo de exámenes o alquiler de taquillas y presta un servicio de atención al alumno …entre otras funciones. A la Delegación de Alumnos pueden pertenecer todos los estudiantes que cursen un grado o máster oficiales en la ETSI Montes, Forestal y del Medio Natural.

Y, ¿por qué tanto ánimo y entusiasmo este año? La salud de la Delegación (y la vida extra académica en general) se ha ido deteriorando en los últimos años y ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Creemos que es hora de actuar y practicar las medidas necesarias para conseguir un mejor estado de salud.

El proyecto de Delegación este año se enfoca en tres aspectos: Representación, Comunicación y Participación (RCP). Representación, en tanto en cuanto, es nuestra labor principal. Haremos llegar la voz de los estudiantes en los organismos donde la Delegación esté presente. Por otro lado, queremos potenciar la comunicación entre alumnos, PDI y PAS haciendo uso de nuestras redes sociales y página web, además de hacer resurgir ‘El Leño’, como piedras angulares de nuestro proyecto. Finalmente, y no menos importante, nos tomaremos muy en serio fomentar la participación de los estudiantes en la vida universitaria, además de realizar informes y evaluaciones de las titulaciones con vuestras opiniones.

Este año la Delegación comienza con ganas, ilusión y con un proyecto nuevo con el claro objetivo de hacer ver que, si bien es fundamental la representación de estudiantes, es aún más importante ser parte activa de la vida universitaria. Queremos que la Escuela deje de ser un mero edificio para impartir clases, y se convierta en un centro en el que se potencien las actividades culturales y deportivas, a la par que las propiamente académicas.

En definitiva, comienza una nueva etapa y, sin duda, queremos que forméis parte de ella. Si te convence nuestro proyecto y quieres ser partícipe, apúntate a Delegación. Aún estás a tiempo. Sigue el vínculo del siguiente anuncio. No dudéis en contactar con nosotros.

Manuel López Parrondo
Delegado de Alumnos de la ETSIMFM

Subdelegado de Comunicación en el curso 2016/2017. Música, tecnología y mucho campo.