Noticias

Todo lo que ocurre, cuando ocurre.
CEIAF

Nace el Consejo de Estudiantes de Ingenierías Agroforestales (CEIAF)

La semana pasada tuvo lugar en las escuelas de Agrónomos, Agrícolas y Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid el I Encuentro de Representantes de Estudiantes del Área de Ingeniería Agroforestal, que contó con la participación de los delegados y representantes de alumnos de la UPM, UPV, UPNA, UPCT, UMH, USC y UCO.

El evento tenía como objetivo debatir y conocer en primera persona la situación de las escuelas del área agroforestal y realizar una primera toma de contacto entre las delegaciones y consejos de estudiantes de dichas universidades.

Durante el encuentro se realizó un mapa de las titulaciones agroforestales en España y se pusieron en común los diferentes planes de estudio, analizando la situación actual de las universidades y el grado de satisfacción de los estudiantes.

También se habló sobre las asociaciones sectoriales, organizaciones compuestas por representantes de estudiantes en un área o titulación concretas. Hace unos años desaparecieron las antiguas coordinadoras de representantes de ingeniería forestal e ingeniería agronómica dado la escasa participación de sus miembros y las dificultades económicas para realizar eventos anuales.

Tras estudiar la necesidad de contar con un espacio para aunar las voces de los estudiantes, compartir experiencias y realizar acciones de forma conjunta, los asistentes al encuentro firmaron un un documento que sienta las bases del futuro Consejo de Estudiantes de Ingenierías Agroforestales (CEIAF), con el propósito de integrar a todos los centros del Sistema Universitario Español en los que se impartan las enseñanzas en este campo.

Los trabajos para la redacción de los estatutos ya han comenzado y se prevé su aprobación en octubre.

Puedes leer el acuerdo haciendo click en este enlace.

Subdelegado de Comunicación en el curso 2016/2017. Música, tecnología y mucho campo.