El Leño

Acerca de El Leño

El Leño era una publicación que editaba tradicionalmente la Delegación de Alumnos de la ETSI de Montes. Su primer numero salió a la calle hace más de veinte años, cuando estaba al frente de la misma Pablo Sanjuanbenito García, actual co-director del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Su propósito nunca cambió: Informar de primera mano a los compañeros de todo lo que ocurre en la Escuela y en Delegación.

El Leño ha sido lugar de grandes discusiones, artículos de opinión y de filosofía, hogar de caricaturas y refugio de aquellas actividades que querían ser publicitadas. En los últimos años el boletín se convirtió en una mera hoja de avisos, con poco contenido de interés, y perdiendo ese espíritu de mantener vivo un diálogo con la comunidad universitaria a través del papel. Los años más agudos de la crisis hicieron menguar su periodicidad, y finalmente se dejó de editar en 2013.

Tres años después de aquel trágico final, resucitamos en el año 2016 esta publicación como parte de la nueva estrategia de comunicación de Delegación. Esta vez, ‘El Leño’ será un boletín global que se editará los jueves cada dos semanas y estará disponible en los dos edificios de la Escuela.

Estáis todos invitados a participar con vuestras cartas, fotografías, “leñazos, cardos y floripondios” enviándolos a publicaciones.damfmn@gmail.com. ¡No se os olvide poner vuestro nombre completo! Y solo hay una limitación: no se aceptan los que tengan un carácter partidista, ya que la Delegación de Alumnos debe mantenerse neutra.

Símbolos

En los Leños podrás encontrar estos símbolos. ¿No los conoces? Te los presentamos. Generalmente, están dirigidos a personas, colectivos o entidades que hacen: 

FLORIPONDIO: Cosas bien.

    CARDO: Cosas mal.

LEÑAZO: Cosas muy mal.

Claramente, los dos primeros son los más frecuentes.

 

Últimos Leños