Noticias

Todo lo que ocurre, cuando ocurre.
cover

Llega la Semana Forestal 2018

En el año 1972 la FAO estableció el Día Mundial Forestal (21 de marzo) con la intención de concienciar a la población de la necesidad de conservar y respetar los bosques, cada vez más degradados. Desde entonces, se ha venido celebrando a nivel nacional, con un éxito notable, la Semana Forestal Mundial, este año celebrada entre el 19 y 22 de marzo 2018. Adicionalmente, la exposición de la mujer en la UPM será el 15 de marzo en el Hall del edificio de Montes.

Recogiendo el testigo de las ediciones anteriores, la Delegación de Alumnos y las subdirecciones de Extensión Universitaria de la Escuela han organizado y coordinado las jornadas. Se han programado 22 actividades (que casi no entran en el cartel) entre talleres, conferencias, cursos: como novedades aquellas sobre el cambio climático y energía nuclear y como tradicionales, como el reparto de árboles.

Gracias al Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales “El Serranillo”, el próximo 21 de marzo se repartirán plántulas de especies forestales para conmemorar el Día Forestal Mundial. También se llevará a cabo la plantación de un olmo resistente a la grafiosis como Árbol Honorífico, que este año rinde homenaje al 200 aniversario del nacimiento de Agustín Pascual, fundador y profesor de la Escuela de Montes de Villaviciosa de Odón en 1848 e ingeniero de Montes, y responsable de la gestión de los montes de la Casa Real (como el Monte de El Pardo y la Casa de Campo) desde 1845 a 1868.

Aquí te puedes descargar el programa completo de actividades y para inscribirte ve a: http://daetsimfmn.es/talleres. También puedes ver los carteles de estas actividades, con toda la información, en la sección de Actividades (Servicios).

Somos el ente encargado de coordinar y canalizar la representación de los estudiantes en la ETSI Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid.